miércoles, 27 de abril de 2016

La Junta aumentará campaña educativa



Santo Domingo. 27/04/16. A medida que pasen los días, la Junta Central Electoral (JCE) incrementará la publicidad educativa en los medios de comunicación, como una forma de despejar dudas sobre la forma de votar, en un proceso que de acuerdo a su presidente no presenta grandes cambios en comparación a otros.

“Hay más expectativas que realidad, o sea la gente cree que la cosa es más difícil que lo que es, éstas elecciones no son tan diferentes a las que hemos tenido en el país”, enfatizó Roberto Rosario.

Sostuvo que sólo se está agregando una boleta más, pero que el proceso sigue siendo igual.

Indicó que más de 70% de las personas que integra el padrón electoral ha votado dos veces, y por lo tanto saben como hacerlo.

“Posiblemente el hecho de que todo se esté haciendo un mismo día, junto, lleve la idea de que esto complica, pero no hay gran complicación en la participación del ciudadano”, destacó.

En ese sentido, Rosario precisó que la campaña educativa será ampliada con diversas promociones por diferentes vía de comunicación para despejar confusiones.

Expresó que lo único nuevo en las venideras elecciones son los equipos de tecnología que se encargarán del escrutinio de los votos y el registro de concurrentes.

Asimismo, dijo que varias instituciones de la sociedad civil han sido acreditadas como observadores electorales nacionales. Entre ellos el CONEP, Finjus, Adocco, Participación Ciudadana, entre otras entidades.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario