miércoles, 20 de abril de 2016

Muere paciente con Guillain Barré en el Centro Médico Cibao Utesa



Santiago, RD. 20/04/16. Las autoridades del Centro Médico Cibao Utesa, de esta ciudad, confirmaron que en ese centro de salud privada falleció un paciente con el síndrome de Guillain Barré, hecho ocurrido el pasado 26 de marzo del cursante año.

En un comunicado enviado por la doctora Zuleika Estévez Cruz, internista-neuróloga al doctor Céntola Martínez, coordinador general de Asistencia Social, se hace constar que el señor Rafael Camilo Filpo Espinal, de 62 años, expiró a causa de la mencionada enfermedad.

De acuerdo al diagnóstico emitido con la defunción de Filpo Espinal, fue a causa de polirdiculopatía-desmielizante inflamatoria aguda.

Es el primer fallecimiento del que se tiene conocimiento oficialmente por el Síndrome de Guillain Barré. El fenecido residía en la urbanización Pelón, de la autopista Duarte, próximo a la comunidad de Canabacoa.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad no se han referido a ese caso.

El pasado lunes, el director general del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, confirmó que tienen interno un paciente de nacionalidad haitiana con los síntomas del Guillain Barré. Aunque lleva unos doce días interno, todavía no se ha ofrecido su identidad.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario