lunes, 4 de abril de 2016

Psicóloga advierte que padre de la niña abandonada en auto podría “nunca superar lo vivido”



Santo Domingo. 04/04/16. La Coordinadora Nacional de Consejería y Atención Psicológica del Ministerio de Salud Pública advirtió este domingo que existe la probabilidad de que el padre de la niña que murió en el estacionamiento del Coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz la pasada semana podría nunca superar lo vivido, por lo que en esta circunstancia el tema legal pasa a un segundo plano.

La psicóloga Xiomara Aquino explicó que “es probable que el padre de la niña nunca supere lo que ha vivido, y que no se conocen todas las situaciones que se desprenderán de este lamentable caso”.

Por tal razón, Aquino expresó al periodista Julio Martínez Pozo en el programa Toque Final que “en el caso de la bebé fallecida tras ser dejada abandonada por su padre en el vehículo, las implicaciones legales pasarían a un segundo plano. Podría ser acusado de negligencia, pero en este momento es determinante que reciba asistencia psicológica”.

Dijo que en “la cotidianidad las personas vivimos distraídas y olvidando todo, computadoras, celulares, incluso hasta direcciones. Tenemos la mente muy ocupada que nos olvidamos de los detalles del día a día. La saturación de los sentidos es demasiada, y ya ha rebosado la capacidad de manejo de procesamiento del ser humano”.

Dentro de las recomendaciones que la psicóloga plantea para evitar un hecho similar está: poner filtros, no saturarse de todo lo que está pasando en el entorno, ya que eso trae consecuencias no deseadas.

Llamó a los ciudadanos a “depurar que informaciones vamos a asumir, debido a que el ser humano tiene una vida personal, una vida laboral, un rol de padre, una vida de pareja, un rol social, y que son tantas situaciones que ocurren alrededor que al terminar el día parece que acabamos de llegar de un campo de batalla”.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario