lunes, 11 de abril de 2016

Vaguada incrementará aguaceros



Santo Domingo. 11/04/16. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario en el océano atlántico esta aumentando considerablemente el contenido de humedad sobre la geografía nacional.

Por lo tanto, desde tempranas horas de la mañana se estarán observando concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, cordillera central y sobre las regiones norte, sur y noroeste extendiéndose en horas de la tarde hacia los Haitises y áreas vecinas. No se descarta que ocurran algunas tormentas eléctricas.

Para este martes y los próximos días continuará observándose mucha nubosidad y las ocurrencias de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en varias regiones del país con un notable aumento de dichos aguaceros en horas de la tarde, como resultado de la combinación de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también de una fuerte corriente en chorro en los niveles alto sobre el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario