jueves, 19 de mayo de 2016

A prisión hombre intentó hackeo JCE



Santo Domingo. 19/05/16. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Jhojanse Antonio Ruiz Rosa, acusado de intentar “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, el acusado, quien labora como vigilante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) deberá cumplir en la cárcel de La Victoria, .

El encargado de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Jhon Henry Reynoso, investiga luego de una denuncia de la JCE de que el imputado integra una célula de la “red Ciberterrorista Anonymous” en el país junto a otras personas, entre ellas un menor de edad que se omite su nombre por razones legales, quienes ejecutarían un ataque contra infraestructura informática a la JCE para afectar las elecciones pasadas.

La acusación del Ministerio Público señala que el imputado posteó vídeos donde amenazaba al presidente de la JCE con atacar la estructura informática de esa dependencia en la víspera del proceso electoral, y una fotografía donde se observa luciendo una máscara del personaje de la película “V de Venganza”, y con un arma de fuego en la mano.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario