miércoles, 18 de mayo de 2016

Estudiantes y profesores retornan a las escuelas



Santo Domingo. 18/05/16. El Ministerio de Educación calcula que entre el 80% y 90% el retorno de estudiantes a la escuela, después de la celebración de las elecciones generales.

En un informe de las autoridades dan cuenta de que el porcentaje de asistencia del personal docente y administrativo osciló entre 95% y 96%, y que el número es similar de asistencia en los colegios privados, que también reanudaron las labores educativas.

El año escolar entró ya en su fase final, y las próximas semanas en muchos planteles iniciarán los repasos de las últimas clases, para dar paso a los exámenes finales.

Algunos centros educativos impartirán las pruebas de fin de curso a partir del lunes 30 de este mes.

De hecho, en algunos planteles educativos, los estudiantes de octavo grado y cuarto de media (bachillerato) iniciaron las pruebas de fin de año, para dar paso a la preparación para las Pruebas Nacionales.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, saludó el comportamiento de estudiantes, profesores y del personal administrativo y de apoyo de reportarse temprano a los centros de estudios, como se les pidió.

“Ese tipo de acciones son las que alimentan el optimismo de las autoridades educativas de que realmente estamos tomando consciencia, ya que comportamientos parecidos se están verificando últimamente tras la celebración de las días feriados”, dijo Amarante Baret.

También felicitó a los padres que han tomado consciencia sobre la necesidad de enviar sus hijos a la escuela.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario