jueves, 5 de mayo de 2016

Lluvias destruyen cuatro viviendas y afectan 443



Santo Domingo. 05/05/16. Hasta el día de ayer el Centro de Operaciones y Emergencia tenía contabilizadas 443 viviendas afectadas, cuatro destruidas, seis comunidades incomunicadas, cinco carreteras e igual cantidad de puentes afectados.

Pese a este panorama, de más de cinco mil personas desplazados a casas de familiares el número bajó a 2,215, aunque continúan 20 provincias en alerta por la persistencia de los aguaceros.

En un informe enviado por el COE, este apunta que la Defensa Civil de la provincia Sánchez Ramírez informó que quedan incomunicadas las comunidades de: Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico.

En Constanza, en el día de ayer un camión Daihatsu fue arrastrado por la crecida del río Tireo y las personas fueron rescatadas por los organismos de Protección Civil de la comunidad.

Ante esta situación el COE solicita a la población no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes niveles de agua.

También las personas que viven en terreno de altas pendientes deben monitorear permanentemente el comportamiento del terreno, para evitar ser arrastrados por deslizamientos. Por último mantienen las alertas hasta que mejore las condiciones atmosféricas.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario