jueves, 19 de mayo de 2016

Los inconvenientes protagonizan conteo



Santo Domingo. 19/05/16. Los inconvenientes en diversas demarcaciones del país por los resultados de las elecciones continúan siendo los protagonistas del proceso electoral, debido a las inconformidades y denuncias de favoritismos que benefician candidatos del oficialismo.

Los aspirantes de la oposición, así como del partido de gobierno, se han hecho acompañar de decenas de seguidores a las juntas electorales municipales para reclamar el reconteo de votos y la agilización de la publicación de los resultados.

Manifestaciones

La quema de neumáticos y la militarización de las juntas ha sido una constante en los días posteriores a las elecciones.

Ayer en el municipio de Pedro Brand se vivieron momentos de tensión entre los agentes de seguridad y seguidores de Kimberly Taveras, quien aspira a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y militantes que apoyan a Mirtha Pérez (La Popy) del Partido Reformista Liberal.

Al lugar se presentó el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien ofreció su respaldo a Taveras y dijo que no se dejarán quitar esa plaza del oficialismo. Según el boletín número 7 para esa demarcación el PLD contaba con el 33.3 % de los votos y el PRM con el 30.5 %.

“No se está cumpliendo la ley y hay muchas diferencias entre el conteo digital y el manual, incluso hasta en la boleta A, donde no discutimos que sacó más de un 50 %, pero tampoco son los números que ellos están dando”, manifestó Abinader.

El candidato opositor dijo que defenderán con uñas y dientes las plazas que fueron ganadas por el PRM y que ahora se encuentran amenazadas.

El dirigente opositor se mantiene visitando desde el martes diversas localidades que se encuentran bajo tensión.

Otras localidades

Bonao es otra demarcación donde se han estado escenificando protestas violentas por los resultados de las elecciones y el retraso del proceso.

Allí el representante del oficialismo a nivel congresual, Félix Nova, se ha autoproclamado ganador, pero sus opositores rechazan los resultados.

En las últimas horas en Bonao un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) resultó muerto en las manifestaciones violentas que se realizan tras las elecciones.

De igual forma la Junta de Santo Domingo Este ha sido otro lugar donde se han escenificado concentraciones.
Los inconvenientes se están dando a nivel municipal y congresual.

Lo mismo ocurre en San Pedro de Macorís en la boleta C que representa los candidatos al Congreso Nacional.

El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, manifestó que defenderá los votos que le favorecen como el ganador de esa plaza.

“Vamos a defender nuestro derecho, ya que somos los ganadores de este proceso pese a que se ha querido variar los resultados”, expresó el dirigente político al ofrecer declaraciones a miembros de la prensa.

En tanto que en Samaná los candidatos a diputados se vieron precisados a firmar un acuerdo de paz luego de los incidentes que se han escenificado en esa demarcación.

Además, en la Junta Municipal de Paraíso, en Barahona, representantes del Partido Revolucionario Moderno también han realizado quema de neumáticos y otros incidentes pidiendo el reconteo de los votos, ya que según sus argumentos en muchas actas han aparecido más sufragios que votantes.

Senaduría Valverde

Los inconvenientes también han llegado a la Línea Noroeste, donde hay tensión por el poco margen entre el oficialismo y la oposición a nivel congresual.

Manuel Güíchardo, aspirante a senador, está siendo favorecido con el 49.6 %, mientras Eddy Nolasco, candidato del PRM, tiene el 48.8% de los sufragios.

Ayer Luis Abinader se presentó en esta provincia para apoyar a su candidato.

Abinader continuará defensa candidatos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, reiteró ayer que continuará apoyando a los candidatos de esa organización que se sientan amenazados de que sus cargos le sean arrebatados con irregularidades.

El dirigente político ha visitado Monte Plata, Nagua, Pedro Brand, Valverde, entre otras.

En sus recorridos Abinader ha reiterado las irregularidades que matizaron las pasadas elecciones, entre ellas, la compra de cédula y el abultamiento de actas en favor de candidatos del PLD.

Hasta el momento el PRM se perfila como ganador de dos senadurías y medio centenar de alcaldías. Las mayores quejas son por los resultados con el voto preferencial de diputados.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario