martes, 17 de mayo de 2016

Medina llama oposición trabajar unidos por RD



Santo Domingo. 17/05/16. “Yo les ofrezco la oportunidad de que trabajemos juntos, Gobierno y oposición, para que construyamos una República Dominicana y para que volvamos a poner una sonrisa en el rostro de cada dominicano y dominicana”.

Fue la petición que hizo el presidente Danilo Medina en su discurso de ayer a los opositores en las pasadas elecciones, a quienes también dijo que el país no quiere un pueblo dividido porque los estados que se dividen no avanzan.

Medina expresó durante la fiesta de celebración de su victoria como presidente, ante cientos de simpatizantes, que en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana tienen un aliado que no les va a perseguir porque pertenezcan a una organización diferente “a la nuestra, todo lo contrario, un aliado que los buscará para que trabajemos juntos, eso es lo que quiere el país”.

Funcionarios humildes

Medina pidió a Dios que lo aleje de la vanidad, de la soberbia, de la prepotencia y la arrogancia, e hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno a que trabajen con humildad, “codo a codo con la gente del pueblo, ya que el pueblo votó por eso, por un presidente con el que se puedan sentarse a discutir los problemas que les afectan”.

“Y eso tenemos que asumirlo en el Gobierno y en el partido si queremos seguir gobernando la República Dominicana”, precisó Medina ante una multitud que acudió al comando de campaña a festejar.

Llamó al PLD y los aliados a no fallarles a los dominicanos que le dieron la oportunidad de un nuevo mandato, porque entiende que tienen la oportunidad para seguir conduciendo al país por el camino del desarrollo y el progreso.

Agregó que ya no hay posibilidad de engañar a nadie con palabras, porque la gente, más que palabras quiere hechos.
Danilo resaltó que es la primera vez que un candidato gana las elecciones sin ir a un solo programa de televisión, sin dar una entrevista a los periódicos, sin estar diciendo lo que quiere hacer con cada quien que tiene la oportunidad de presentarle un micrófono.

“Porque no tuvimos que hablar, por mí hablaron los hechos”, sostuvo.

¿Porqué no fue a debate?

El Mandatario indicó que mucha gente creyó que cuando no fue al debate presidencial lo hizo porque se sentía superior, “no fui porque tenía más de un 60 % de aprobación.

¿Para qué sirven los debates electorales? Para confrontar ideas y convencer a los indecisos, pero para qué quería yo más del 60 por ciento de los votos. Yo no tenía que convencer a nadie, porque la gente estaba convencida, y no estaba convencida por mí, estaba convencida por la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.

A los adversarios…

El gobernante dijo que el pueblo ha votado por sí mismo y que lo que se ha producido es una victoria del pueblo dominicano “y por eso hoy extiendo mi mano a mis adversarios en esta campaña electoral, con todo el respeto que merecen, porque ellos representan también un sector importante de la sociedad dominicana y a partir de hoy lo que hay son dominicanos y dominicanas a los que queremos conducir por la ruta del progreso y desarrollo”.

Al comando de campaña del PLD acudieron funcionarios del Gobierno, dirigentes de partidos aliados, legisladores y cientos de militantes que abarrotaron el área. No estuvieron el expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien se encuentra fuera del país.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario