martes, 17 de mayo de 2016

Oposición denuncia presión en las juntas



Santo Domingo.-Ocho partidos de la oposición, que representan a cinco candidatos presidenciales de los ocho que terciaron en el torneo electoral del pasado domingo, denunciaron ayer supuestas presiones en las juntas electorales municipales para perjudicar a candidatos suyos a cargos congresuales y municipales en esas demarcaciones.

También se quejaron de que la Junta Central Electoral empezara a difundir resultados preliminares con informaciones provenientes del conteo electrónico de votos sin que los mismos fueran previamente verificados de manera manual.

Los firmantes

El comunicado, enviado a esta redacción en la tarde de ayer, está firmado por representantes de los partidos Alianza por la Democracia (APD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM).

Afirmaron que la transmisión del escrutinio electrónico violentó una resolución de la propia Junta Central Electoral que según ellos había establecido que prevalecería el escrutinio manual. Aseguraron que los partidos han detectado “diferencias importantes” entre el acta de escrutinio electrónico y el acta de conteo manual.

La JCE ha señalado que en los casos donde haya disparidad entre el escrutinio electrónico y el manual predomina este último para el boletín oficial.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario