jueves, 12 de mayo de 2016

VAGUADA GENERARA AGUACEROS DISPERSOS EN LA TARDE



Clima. República Dominicana. 12/05/16. La vaguada se ha movido hacia el este ubicándose ahora sobre el vecino país Haití, sumado a esto, permanece bastante humedad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para el viernes la vaguada estará debilitándose y alejándose del país, no obstante, permanecerá bastante humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El sábado se espera que continúen ocurriendo estos aguaceros y tronadas en la tarde como consecuencia del alto contenido de humedad y la inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, en especial hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan, Duarte y San Pedro de Macorís. También, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Resumen. Vaguada se ha movido sobre el país, esperándose que genere algunos aguaceros con tronadas en la tarde.

Hoy. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Viernes. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en especial sobre la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.



De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario