lunes, 6 de junio de 2016

Candidatos cumplen hoy 11 días en huelga



Santo Domingo Este. 06/06/16. Once días cumple hoy la huelga de hambre que iniciaron varios candidatos a cargos congresuales y municipales de Santo Domingo Este para reclamar nuevas elecciones alegando irregularidades graves.

Dío Astacio, candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Rafael Rosó Merán, aspirante a alcalde por el partido de Unidad Nacional (PUN), y Claudio Caamaño Velez, candidato a diputado por el Partido Alianza País permanecen solo tomando agua en el local de la iglesia “Somos Adoradores Internacionales”, ubicada en la avenida Charles de Gaulle.

Dicen sentirse estables dentro de su cuadro, con deshidratación, baja presión, y cefalea.

Los tres son evaluados por médicos privados dos veces al día. Aunque el deterioro de su salud es evidente, los manifestantes aseguran que continuarán la lucha hasta que se haga justicia.

En el caso de Astacio, mañana el Tribunal Superior Electoral conocerá un recurso incoado por sus abogados, mientras que Rossó Merán espera que su caso sea puesto en la agenda esta semana.

Familiares de los huelguistas se mantienen visitándolos, al igual que seguidores.

Advirtieron que el levantamiento de la huelga depende de la reacción del Gobierno y de la Junta Central Electoral de atender sus reclamos de llamar a nuevas elecciones ante las irregularidades cometidas en el pasado proceso, que según dijeron, incluyó desaparición de boletas.





De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario