lunes, 20 de junio de 2016

INCREMENTOS DE LOS AGUACEROS POR ACTIVA ONDA TROPICAL. HOY INICIA EL VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE



Clima. República Dominicana. 20/06/16. Una onda tropical que se mueve por el mar Caribe y que anoche dejo algunos aguaceros próximos al litoral costero, hoy fue localizada próximo a Azua, la misma saldrá del país dejando de incidir en las condiciones del tiempo en la tarde de hoy, sin embargo, mantendrá un cielo medio nublado con algunos chubascos durante las horas matutinas concentrados hacia el sur profundo.

Por otro lado, otra onda tropical activa se localiza al sureste de Puerto Rico, la misma comenzará a incidir en las condiciones del tiempo desde esta tarde, incrementando de forma significativa los aguaceros y las tronadas en varios puntos de la región este, dicha actividad se irá registrando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste. Estos aguaceros serán de moderados a fuertes siendo más notorio y significativo durante la noche y la madrugada del martes.

El martes se espera la incidencia directa de la onda tropical, por lo que continuará en aumento la humedad y los aguaceros moderados, los mismos podrán ser fuertes localmente, dicha actividad lluviosa se extenderá a otros puntos del país, sobre todo hacia el nordeste y el valle del Cibao. A su paso esta onda dejará inundaciones urbanas y las crecidas de algunas cañadas y arroyos. Para el miércoles la onda estará saliendo del país.

La Oficina Nacional de Meteorología emite una ALERTA meteorológica por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden presentar durante el paso de esta onda tropical para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal. No se descarta que otras provincias también puedan ser alertadas en las próximas horas.

La depresión tropical numero 4 de la temporada, se localiza a unos 180 kilómetros al este/sureste de Tuxpan México, tiene viento máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 11 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.



De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario