miércoles, 22 de junio de 2016

Niño enfermo espera por viaje a EE.UU.



San Pedro de Macoris. 22/06/16. La falta de recursos económicos ha empeorado la vida del niño Sadiel Astacio Mercedes, de un año y nueve meses de nacido, residente en el sector La Cervecería, de esta ciudad, quien nació con el Síndrome de West, una encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

Rudy Sayonara Mercedes, madre del infante, está apelando a la caridad pública, a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina o una fundación, para que ayuden a llevar a Estados Unidos al niño, que solo es alimentado con leche, por tener su lengua pequeña y no poder tragar otro tipo de alimentos.

Sadiel hace hasta 17 convulsiones por día, es ciego de nacimiento y presenta problemas psicomotores, por lo que tiene que permanecer más tiempo acostado o en los brazos de su progenitora.

“Mi vida ha cambiado, y mi dolor más grande es saber que el padre de mi niño abandonó el hogar, y ahora solo me ayuda una hermana que vive en la isla de Antigua”, dijo la madre.

Sadiel ha sido tratado en la clínica Robert Reid Cabral y en el Centro de Salud Fundación Activo 20-30, Inc., donde recomiendan su traslado a un centro especializado de Estados Unidos para mejorar la hiperactividad y los efectos colaterales del síndrome de West.

El niño es hiperactivo y golpea cuantas veces hace crisis por la falta de medicación y correcta alimentación.

Para ayudar al niño, comuníquese a los teléfonos 849-458-8986 y 809-529-8924, o colabore a través de la cuenta número 1460306546, de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario