miércoles, 22 de junio de 2016

Seis meses de prisión preventiva por asalto a familia en Los Cacicazgos



Santo Domingo. 22/06/16. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva contra dos de cuatro hombres acusados de amordazar y robar a punta de pistola en una residencia de Los Cacicazgos.

Jesús Miguel Soriano Perdomo y Rafael Valdez Soto deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria tras ser acusados de amenazar de muerte a Víctor Alejandro Arias Guerrero, al igual que a sus familiares y a varios empleados de servicio, a quienes amordazaron para luego sustraer siete relojes, una pistola, prendas, la suma de RD$212,000, dos celulares y una cartera con sus documentos personales.

El hecho fue perpetrado en compañía de Nelson Medina Mateo y otra persona desconocida. Ambos se encuentran prófugos.

De acuerdo con la solicitud de la fiscalía, los procesados penetraron a la casa de Víctor Arias aprovechando que la empleada doméstica le abrió la puerta eléctrica a un empleado a quien empujaron y a punta de pistola lo llevaron al interior de la vivienda, donde lo revisaron y le quitaron su celular. Estando dentro de la casa se agarran a la doméstica y la obligan junto con el otro empleado a subir al segundo piso, donde están las habitaciones de los dueños de la residencia.

Una vez dentro de la habitación donde estaba la esposa de Víctor Antonio la despiertan y a punta de pistola la tiran al piso conjuntamente con el empleado mientras el imputado Rafael Valdez Soto revisa toda la habitación.

Igual acción realizaron en la habitación del hijo de la pareja así como en la que se encontraba el querellante Víctor Arias.

“Rafael me apuntó con una pistola en el cuello y me puyó con un puñal en el pecho y el Morenito fue donde estaba la caja fuerte, esos rostros no se me van a olvidar a mí nunca, yo fui amordazado por ellos y trancado en una habitación. El más criminal es ese Rafael”, describió la víctima al juez.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario