miércoles, 22 de junio de 2016

Servicio Nacional de Salud nombra 600 médicos pasantes como dispone la ley



Salud. Santo Domingo. 22/06/16. Con el nombramiento de 600 médicos, por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) suman 3,000 los nuevos profesionales de la medicina que durante un año deberán ejercer la profesión para hospitales del Estado, como dispone la ley.

Para los médicos generales significa el contacto directo con una comunidad, cuyos problemas de salud estarán dispuestos a enfrentar, y el requisito para recibir el exequatur que les autoriza a ejercer la medicina en el país.

Para los especialistas, es también un requisito que deben cumplir para ejercer la rama de la medicina seleccionada.

Al exhortarle a desempeñar un trabajo con calidad y oportuno, el director del SNS, Ramón Alvarado, dijo que espera que a partir de ahora los apellidos (por lo que se suele identificar al galeno) sea sinónimo de profesionalidad, cariño y entrega a la comunidad que les tocó para que ejerzan sus funciones.

De los 600 nombramientos, al menos 500 son pasantes de ley y 100 de post grado de las áreas de medicina familiar y comunitaria, emergenciología y desastre, pediatras, cirugía general, psiquiatría, ortopedia , gineco-obstetricia y urología.

Para el Colegio Médico Dominicano
El doctor Wilson Roa, miembro del comité ejecutivo del Colegio Médico Dominicano (CMD), les encomendó trabajar a favor de los pacientes.

Les dijo que desde los Centros de Atención Primaria, donde les tocará ejercer, deberán hacer que esos centros funcionen bien porque son las puerta de entrada al Sistema Dominicano de Seguridad Social, donde se deben prevenir las enfermedades.

Explicó que si se quiere un sistema de salud competitivo, el fortalecimiento de la atención primaria es básico.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario