jueves, 21 de julio de 2016

Madres de menores acusados de violar y matar niña defienden a hijos



Santo Domingo.-Las madres de los menores de 9 y 13 años de edad, acusados de violar y matar a una niña de 5 años en Villa Faro, Santo Domingo Este, rechazaron que sus hijos participaran en los hechos que se les imputan.

De acuerdo a los menores, el joven de 16 años fue quien cometió el hecho.

Las progenitoras de los menores explicaron que de acuerdo a declaraciones de sus hijos “ellos subieron al lugar donde estaba la niña con el menor de 16 años para buscar unos audífonos y estando allí se quitaron la ropa pero no le hicieron nada, y bajaron dejando la niña viva con el de 16 años”. Las señoras recalcaron que sus hijos no cometieron los hechos.

El menor de 9 años cursa el cuarto de la primaria y el de 13 el séptimo, mientras que el de 16 años no estudia porque supuestamente tiene problemas de comportamiento.

El jurista Isidro Valdez Bautista, abogado de los niños, pidió a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo que investigue el caso para que la abuela de la niña diga la verdad, alegando que sus representados no cometieron los hechos, sino el de 16 años.

Dijo que apelará la medida impuesta al menor de 13 años. En tanto, los familiares de la niña no están conformes con las medidas impuestas a dos de los tres acusados, consistentes en 30 días de prisión para ser cumplida en un Centro de Corrección y de Rehabilitación para Menores.

El menor de 9 años fue enviado al Consejo Nacional para la Niñez (Conani) para supervisión, debido a que por su edad no puede ser procesado.

Sin embargo, los niños implicados en el hecho podrían enfrentar penas que van desde los 5 a 8 años de prisión.

El hecho ocurrió el domingo, cuando los menores violaron y estrangularon a la menor en el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.









De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario