jueves, 25 de agosto de 2016

COE declara alerta amarilla para ocho provincias y mantiene en verde a 11



Santo Domingo. 25/08/16. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el nivel de alerta amarilla a ocho provincias y mantiene bajo alerta verde a 11 por posibles inundaciones rurales urbanas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido están en alerta verde las provincias: Distrito Nacional, La Altagracia, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

El COE recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema de baja presión se localiza al noreste del país, el mismo mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional, provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.





De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario