viernes, 26 de agosto de 2016

El COE registra 1,025 desplazados y pone a 23 provincias en alerta por lluvias



Clima. República Dominicana. 26/08/16. Mil veinticinco personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, y 205 viviendas resultaron afectadas a causa de las lluvias que se registran en el país por un sistema de baja presión, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo también dispuso alerta amarilla para el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras, en alerta verde están las provincias La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y La Vega.

Novedades

En su último boletín de ayer, el COE informó que en San Pedro Macorís 163 viviendas resultaron afectadas, en el municipio de Santo Domingo Oeste, en el sector de Manoguayabo, se evacuaron, 62 familias, 108 personas a casas de familiares y amigos como medida preventiva, debido a que la crecida de la cañada Juan Guzmán. En tanto, en el municipio de Palenque, San Cristóbal, desalojaron tres familias por inundaciones urbanas.

Onamet vigila zona de baja presión
La Onamet indicó que vigila la evolución de una zona de baja presión localizada al noroeste del país, con un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. “Sin embargo, independientemente de que alcance esta categoría o no, la población debe estar atenta a los boletines que se estarán emitiendo, ya que se esperan precipitaciones significativas”, precisó.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario