lunes, 26 de septiembre de 2016

Instalan Grupo de Amistad México-República Dominicana



Santo Domingo. 26/09/16. El Grupo Amistad México-República Dominicana de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LXIII Legislatura fue instalado el pasado día 14 de este mes de septiembre en un acto presidido por el embajador Fernando Pérez Memén junto con el diputado José Everardo López Córdova, quien presidirá el colectivo.

Entre los objetivos del Grupo Amistad México-República Dominicana será mejorar la comunicación y cooperación entre ambos pueblos e impulsar mecanismos de diálogo y concertación política.

López Córdova ponderó la posición privilegiada de envergadura, tanto en la zona del Caribe como en la de Centroamérica, de República Dominicana.

Expresó que la República Dominicana y México comparten las bondades de la riqueza cultural y turística que los caracteriza como latinoamericanos.

“Ambas naciones han forjado parte de su desarrollo y crecimiento en el comercio y las telecomunicaciones”, afirmó.

Agregó que no es casual que en el 2012 el comercio bilateral entre los dos países “ascendiera a $1.013 billones de dólares”, y que existan retos en los que de igual manera son afines, como los altos niveles de migración.

Por su parte, el embajador Fernando Pérez Memén destacó las relaciones de amistad y cooperación que a lo largo de 128 años han existido entre los dos países y, de manera particular, entre las cámaras de diputados de las dos naciones.

Propuso una agenda de trabajo para el Grupo Amistad México-República Dominicana que, entre otros puntos, contemple un reconocimiento póstumo a los dominicanos José Núñez de Cáceres, quien fue senador y también gobernador de Tamaulipas; a Simón de Portes, presidente de la Cámara de Diputados de ese estado; Antonio Delfín Madrigal, diputado del Congreso dominicano, quien presentó la moción de darle a Benito Juárez el título de Benemérito de la América, y aceptada por unanimidad de pie y con aplausos por sus colegas; así también la reducción de los altos impuestos que pagamos por la exportación a México del tabaco y el ron.

En la actividad participaron los diputados Fidel Almanza Monroy, vicepresidente; Armando Alejandro Rivera Castillejos, vicepresidente; y los integrantes Norma Xochitl Hernández Colín; Flor Estela Rentería Medina; Ma. Del Carmen Pinete Vargas; Cirilo Vázquez Parissi; Claudia Edith Anaya Mota; Hugo Alejo Domínguez: Karla Karina Osuna Carranco; Paloma Canales Suárez; y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario