lunes, 19 de septiembre de 2016

Murió Charmian Carr, actriz de “La novicia rebelde”



Internacional. Espectaculos. Los Angeles, California. 19/09/16. Charmian Carr, la actriz que dio vida a Liesl -la hija mayor de la familia Von Trapp- en la película “La novicia rebelde” falleció en Los Ángeles a los 73 años.

La información fue confirmada por su representante, Harlan Boll, quien informó que la muerte se produjo por un complejo caso de demencia, sin entrar en mayores detalles.

Nacida en Chicago con el nombre de Charmian Farnon, el papel que la dio a conocer fue el de Liesl Von Trapp en la película musical de 1965 Sonrisas y lágrimas. En la cinta protagonizada por Julie Andrews, Carr interpretó el tema Sixteen Going on Seventeen.

La actriz, además, protagonizó la serie de televisión Evening Primrose junto al también recientemente fallecido Anthony Perkins. La serie y el filme musical fueron los dos únicos trabajos de Carr como actriz, quien dejó el mundo de la interpretación para dedicarse al diseño. Sonrisas y lágrimas, además de ser la película que le dio la fama a Carr, tuvo un gran impacto en su vida.

Su mayor forma llegó con su participación en”La novicia rebelde” un musical estrenado en 1965 que cuenta la historia de María (Julie Andrews), una novicia que llega a la casa de un viudo capitán de la Marina Imperial de Austria (Cristopher Plummer) para criar a sus siete hijos. La película ganó 5 premios Oscar.

Carr escribió dos libros sobre cómo consiguió el papel de Liesl, qué supuso formar parte de este gran fenómeno cultural e incluso los romances que surgieron durante el rodaje, titulados Forever Liesl y Letters to Liesl.






De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario