domingo, 11 de septiembre de 2016

Seguirán las lluvias y el calor



Clima. República Dominicana. 11/09/16. Las lluvias continuarán este domingo en horas de la tarde y la noche debido a la incidencia de una vaguada en superficie que se localiza al noreste del país, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, continuarán registrándose altas temperaturas, por lo que recomiendan a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras y de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La primera está ubicada al norte de Puerto Rico con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; mientras que la segunda se relaciona con una amplia área de baja presión que se ubica a unos 1,600 kilómetros al Este de las Antillas Menores con un 80% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario