jueves, 20 de octubre de 2016

Armas de contrabando continúan llegando a RD



Santo Domingo. 20/10/16. En apena dos meses, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia Militar J-2, ha decomisado decenas de armas de diferentes calibres y cientos de municiones en distintos puertos y muelles del país.

Fusiles, rifles, escopetas, pistolas, máquinas para fabricar municiones y hasta una granada se han intentado introducir al país ilegalmente camufladas en cajas de comidas y en mudanzas procedentes de Estados Unidos; el muelle de Haina Oriental es el de mayor número de casos.

En el día de ayer miembros del J-2 se incautaron de una granada, una escopeta, un rifle, cuatro cajas de cartuchos y 400 municiones para pistolas 9 milímetros traídas de contrabando desde Estados Unidos.

El día 10 del presente mes el organismo se incautó en el muelle de Puerto Plata de cuatro rifles, entre ellos dos de calibres 22 y 23, y otros dos de calibre 22, de perdigones, mil 50 unidades de perdigones, 140 municiones para pistolas 9 milímetros y 380 cartuchos para escopeta 12 milímetros en un contenedor procedente de Estados Unidos.

El 29 de septiembre, el Ministerio de Defensa se incautó de dos máquinas para la fabricación clandestina de balas de todo tipo y calibres, incluyendo de guerra, en el muelle de Haina Occidental.

Las máquinas, así como varias cajas de municiones, fueron confiscadas en un contenedor consignado a la compañía de mudanza Barco Shipping, cuyos representantes son investigados.

El caso de mayor relevancia ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando fueron ocupados ocho fusiles de alto calibre y varias cajas de municiones encontrados en una embarcación en el puerto de Haina Oriental.

La carga donde estaban escondidas las armas venía consignada a nombre de Néstor Muñoz, actual diputado de La Romana por el Partido Reformista, quien negó la acusación.

La Procuraduría General sometió una instancia solicitando que se asigne un juez de instrucción especial para conocer el caso .

Defensa refuerza operativos

El Ministerio de Defensa manifestó que los cargamentos de fusiles de asalto y otras armas incautados en los diferentes puertos son enviados al país por redes vinculadas al narcotráfico y grupos que las comercializan.

En este sentido han reforzado los operativos en las principales terminales marítimas del país en busca de armas de fuegos que están siendo introducidas al país de manera ilegal desde los Estados Unidos.

Los operativos se están llevando a cabo en los puertos de Haina, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Puerto de Manzanillo y Santo Domingo, mientras que los mismos se extienden hasta los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Gregorio Luperón.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario