viernes, 28 de octubre de 2016

Cinco comunidades quedan aisladas en Puerto Plata



Puerto Plata. 28/10/16. Cinco comunidades del municipio de Guananico todavía se encuentran incomunicadas por la caída de dos puentes a causa de las lluvias que se registran en la zona desde el pasado domingo.

Los moradores de Ranchito de Los Peralta, Caonao, Boca de Cabía y La Piedra confrontan problemas para salir a realizar labores cotidianas y los estudiantes no han podido trasladarse a las escuelas, debido a la falta del puente de madera que fue arrastrado por el desbordamiento del río Caonao.

Para cruzar, algunos comunitarios han improvisado un puente con palos.

Jorge Luis Díaz Fabián, quien reside en Caonao, dijo que las calles y el puente no sirven, y que desde el gobierno de Joaquín Balaguer las vías no han sido asfaltadas. “Hace años que colapsó uno de los puentes y con las recientes lluvias se desplomó el otro puente de madera, y ahora nos quedamos totalmente incomunicados”, dijo Díaz Fabián.

Los residentes en esas comunidades esperan la intervención del Ministerio de Obras Públicas para que acuda a la construcción de los puentes antes citados.

Otros daños causados aquí

Las lluvias también han afectado comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional en la zona de Puerto Plata, debido a la crecida de los ríos de esa zona. En tanto, que por el tramo carretero Rancho Nuevo- Altamira, no se puede transitar por los daños causados por las lluvias a un puente.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario