jueves, 3 de noviembre de 2016

El 80 % de mujeres asesinadas por parejas no había puesto denuncias



Santo Domingo. 03/11/16. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer que el 80 % de las mujeres asesinadas por parejas o exparejas no habían presentado denuncia.

Destacó que solamente entre enero y diciembre del pasado 2015 la institución recibió 8 mil 634 denuncias por violencia de género, 58 mil 553 por violencia intrafamiliar, y 6 mil 741 por delitos sexuales.

Rodríguez dijo que en 2015 murieron 77 mujeres de forma violenta a mano de parejas o exparejas, o por el simple hecho de ser mujer, y que las cifras del año 2016 superan las 70 fallecidas. Cada 60 minutos una mujer denuncia ser víctima de violencia de género y cada 10 minutos llega una denuncia de violencia intrafamiliar.

Como prioridad de su gestión está combatir la violencia de género en todas sus formas, mediante un plan de acción en el mes que se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Los ejes principales del plan de acción son la integración de todos los sectores, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y organismos de cooperación; jornadas de diálogo para escuchar a todos los actores del sistema de justicia y la sociedad, para plantearr cómo la PGR y el Gobierno pueden mejorar su actuación en este tema, y diálogo con los medios de comunicación y periodistas para mitigar la cultura de celebración del machismo.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario