sábado, 19 de noviembre de 2016

Juezas reenvían las audiencias en los casos de Quevedo y Carla Massiel



Santo Domingo. 19/11/16. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió el conocimiento de la audiencia preliminar a Arsenio Quevedo y otros tres imputados por sicariato y lavado de activos, debido a complicaciones de salud.

Quevedo tuvo que ser llevado a la Clínica Abreu que se encuentra frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que se disparó su presión arterial y molestias en el pecho.

Kenya Romero Severino reenvió la audiencia para el 12 diciembre, tras el médico legista llevar al imputado al centro de salud, producto a que su presión arterial subió a 220.

Quevedo, quien es expresidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), es acusado junto al exregidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, de encabezar una banda de sicarios para asesinar a choferes del transporte público.

Ellos, así como Danilo Octavio Reynoso, Amauris Martínez Cabrera y Félix Lora, “El Pelotero”, prófugo, son acusados de matar a Overnys Guerrero, alias Limpiabotas y Ángel Javier, alias Mayimbú, ambos miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

Igualmente, de dar muerte a Mateo Nieves, herir a Ramón Antonio Peña Beltré y Manuel Emilio Romero Figueroa, miembros de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez.

El cruce de llamadas entre el exregidor por Pedro Brand y Quevedo, sumado al testimonio del coimputado Danilo Octavio, son de los medios de prueba que tiene la Fiscalía para sustentar el caso.

La Fiscalía lo implica, además, a una red de lavado de activos producto a la venta de combustible subsidiado que recibe Unatrafin del Estado.

En noviembre del 2015 se le impuso un año de prisión preventiva.

Caso Carla Massiel

La jueza Karen Montoya, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo Este, reenvió para el 13 de febrero del 2017 el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio a los dos imputados por el secuestro de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, a los fines de que la acusación sea notificada a Diolandita Cabrera, madre de Carla.




De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario