martes, 15 de noviembre de 2016

LLUVIAS SOBRE VARIAS PROVINCIAS EN LA TARDE…... PERMANECEN AVISOS Y ALERTAS



Clima. República Dominicana. 15/11/16. La vaguada se ubica al noreste del país debilitándose y alejándose lentamente, no obstante, aún permanece bastante humedad en nuestra masa de aire que se combinará con el calentamiento diurno para incrementar la nubosidad en la tarde, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, aportando condiciones para que incrementen las precipitaciones nueva vez, por lo tanto, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y la noche, hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, se mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Resumen. Precipitaciones en varias provincias especialmente en horas de la tarde. Continúan los AVISOS y los ALERTAS.

Hoy: Medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas especialmente hacia el litoral costero norte, la cordillera Central y la región sureste.

Jueves. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.


De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario