miércoles, 23 de noviembre de 2016

Salud Pública vigila casos de leptospirosis



Salud. Santo Domingo. 23/11/16. El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a los médicos de los centros hospitalarios de las zonas inundadas por las lluvias en la región Norte a que los casos febriles sin evidencia de otra enfermedad sean tratados como si fuera leptospirosis.

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino indicó que de inmediato debe administrárseles doxiciclina (antibiótico que actúa contra infecciones bacterianas), como una medida precautoria para contrarrestar y evitar la propagación de la enfermedad.

“Entre las acciones inmediatas (a causa de las inundaciones en ocho provincias del Cibao) que hemos tomado hasta el momento están: la vigilancia constante de los acueductos, día a día hacemos un monitoreo para vigilar que el agua que está llegando a las comunidades sea potable, y vigilar los febriles por el tema de la leptospirosis”, dijo Guzmán Marcelino.

Explicó que hasta el momento han cerrado ocho acueductos, porque el agua contenida no era apta para el consumo humano, aunque posteriormente fueron tratados y reabiertos.

Dijo que monitorean el agua que llevan a los afectados por la medida.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario