domingo, 18 de diciembre de 2016

POCAS LLUVIAS, TEMPERATURAS AGRADABLES Y OLEAJE PELIGROSO



Clima. República Dominicana. 18/12/16. El sistema frontal se alejó de nuestra área de pronostico hacia el Océano Atlántico Norte, quedando el ambiente meteorológico bajo la incidencia de los efectos locales propios del territorio dominicano y el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste, por lo tanto, se pronostican aisladas lluvias débiles con ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Samaná, Monte Plata, Espaillat y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas debido al predominio del viento del este/noreste en especial durante la noche y primeras horas de la mañana.

Para mañana lunes, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio incrementando ligeramente el contenido de humedad y provocando condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país.

Las condiciones marítimas siguen presentando condiciones peligrosas, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en todas las costas del país, de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.

Resumen. Pocas lluvias sobre el país y oleaje anormal en todas las costas.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Lunes. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Martes. Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.




De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario