viernes, 6 de enero de 2017

Conocerán coerción a acusados de pertenecer a banda dirigía John Percival Matos



Santo Domingo. 06/01/17. Cuatro de los acuados de pertenecer a la banda que dirigía John Percival Matos, ultimado por la Policía la semana pasada, se encuentran presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera del conocimiento de la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público ante la Oficina de Atención Permanente.

La petición fue tramitada contra Brayan Félix Paulino, el mayor del Ejército de la República Elvin Rogers Rodríguez, Javier Perelló y Raybi Corporán (el mecánico).

Además, la Fiscalía del Distrito Nacional ha pedido que el caso sea declarado complejo, por la cantidad de implicados y la multiplicidad de los hechos cometidos por la banda.

Las autoridades citan a Félix Paulino como coautor en los asaltos en La Sirena ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte; a un camión de valores en Bella Vista Mall y posteriormente en la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama.

El oficial Rodríguez era supuestamente quien suplía las armas utilizadas por la banda en los asaltos.

Mientras que el imputado Perelló es mencionado como el enlace entre Félix Paulino y el mayor Rodríguez.

En tanto que Corporán era quien supuestamente arreglaba los motores de la banda. Falta un hombre identificado como Aneudy que se encuentra prófugo.

Rafael Antonio Peralta Lora y Francisco Alberto de Jesús Caraballo ya guardan prisión por participar en los asaltos de La Sirena y Bella Vista Mall.

Familiares de imputados

La hija del mayor del Ejército, Mariel Rogers, negó que su padre tenga algún vínculo con el caso.

Defendió la honorabilidad de su progenitor, al precisar que es un hombre con una conducta intachable.

La madre del mecánico, Guillermina Adames, desvinculó a su hijo de las operaciones de la banda de Percival Matos, alegando que sólo hizo arreglos a un motor por cinco mil pesos.

Indicó que su hijo tiene 14 años trabajando de mecánico en Villa Fundación de San Cristóbal, y que cuando arregló un motor no sabía a quién pertenecía.

Geovanny Martínez, abogado del mayor Rodríguez, dijo que su cliente no fue notificado del allanamiento practicado en su residencia ni tampoco de su arresto por haber suministrado armas al grupo de Percival y Paulino

Manifestó que notificó a la fiscal del Distrito, Yeni Berence Reynoso, y al juez Coordinador de los Juzgado de la Instrucción, José Alejandro Vargas, para que le entreguen copia de las órdenes de allanamiento y del arresto del mayor Rogers Rodríguez.

Interrogan oficial ERD por caso Percival

Tras el apresamiento del mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, quien fue suspendido ayer en funciones por el Ministerio de Defensa, fueron acuartelados todos los miembros de la Selección Nacional de Tiro, del cual también es miembro el oficial Ivanigor Díaz Terrero, quien fue interrogado en el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía con relación a las armas que supuestamente él y Rodgers Rodríguez suplían al grupo de asaltantes encabezados por John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino.

Elizabeth Mateo, abogada de Díaz Terrero, dijo que su representado no se encuentra detenido y que “simplemente fue llevado para esclarecer sobre un arma que le fue ocupada a Rodgers Rodríguez.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario