miércoles, 25 de enero de 2017

Pequeño mosquito deja miles infectados con Zika.



Salud. Santo Domingo. 25/01/17. El pequeño mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus del Zika y otros males, dejó el pasado año 5,241 casos, de los cuales 952 fueron en embarazadas que presentaron síntomas de la enfermedad durante el primer semestre de gestación, según el informe de la Dirección General de Epidemiología.

Entre las complicaciones relacionadas se reportaron 285 casos de síndrome de Guillain Barré (SGB) con antecedentes de síntomas de Zika de acuerdo a los datos.

El informe epidemiológico indica que a través de la vigilancia intensificada de las embarazadas con síntomas del virus se han reportado 393 nacimientos vivos, solo dos de estos presentaron microcefalia al nacer y en uno se asoció esta malformación con la infección por virus Zika.

Los datos apuntan a que el último caso sospechoso de Zika reportado en embarazadas presentó síntomas a principios de noviembre, lo que sugiere que en estos momentos el riesgo de transmisión de esta enfermedad es relativamente bajo.

Por esa razón, la Dirección de Epidemiología sugiere suspender la recomendación de posponer los embarazos para evitar la ocurrencia de nuevos casos de malformaciones congénitas relacionadas con la transmisión materna del virus. Las autoridades mantendrán la vigilancia.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario