lunes, 13 de febrero de 2017

4ta Vuelta al Este 2017 Organizada por Escondido y HS Sport Events



Como cada cosa que pasa en la vida tiene partes Buenas y partes no tanto.

La vuelta al este 2017 no escapa a esa condición,  en el día de ayer cientos de ciclistas de toda la región este de la república Dominicana así como de Santo Domingo disfrutaron de este evento que ya se convierte en un clásico, La Vuelta  al Este en su edición 2017.


Los BTT de la Romana ,encabezados por Hansel Suazo,Carlos Silfa,El distinguido Papolo de "Escondido 46 " y un equipo formidable pusieron su empeño para que todo saliera a pedir de boca.
El punto de salida fue el acostumbrado polideportivo de La Romana a las 7.45am luego de una oración. .a dar pedal sin piedad para recorrer 150 km kilómetros. 

Pasando por pueblos como.
SAN PEDRO DE MACORIS
HATO MAYOR
EL SEIBO
Y RETORNAR A LA ROMANA.

En donde todo el que completó la azaña se llevó una medalla, y luego degustar de un rico almuerzo en el Boulevard a la entrada de la ciudad de la Romana R.D.

EL CLIMA
El clima fue bendito,ya que la temperatura estuvo agradable,  poco sol en horas de la mañana y ya en la tarde un lluvia para refrescar los cuerpos de cientos de hombres y mujeres con espíritu inquebrantable encima de una máquina de emociones interminables que algunos llaman bicicleta.

APOYO
El equipo de apoyo se lució de principio a fin, dirigiendo en tránsito, franqueando el pelotón, dando soporte en cada momento a todo aquel que lo necesitaba.

Accidentes
Producto de la lluvia, asfalto mojado, eso también es propicio para las caídas, ocurrieron varias, la más notable la de la ciclista Leila ,la cual ya casi terminando la ruta ,luego de haber hecho unos 110km tuvo una caída en los rieles de los aguacaticos  (luego del cruce de pavon) ,que le produjo un corte sobre su ojo izquierdo, esto le impidió terminar ya que fue asistida por el equipo de apoyo, compañeros del pedal y ambulancia que andaba como parte del soporte médico.
Gracias a Dios se encuentra en su casa, nada grave.

Las demás caídas, fueron raspones etc..
En el argot popular del ciclismo, varios compraron su solar, tienen su tierrita por ahi.

Por Mejorar
Cada año se hace mejor este evento, cuya misión principal es unificar las modalidades de Ruta y MTB.  Esta intención no se ve materializada más allá de unos pocos kilómetros ya que los ruteros emprenden la fuga y se van delante dejando los menos veloces a su suerte.
Creemos que se ve mejor ir a una velocidad prudente unos 25km por hora máximo 30 km y tener un pelotón compactado, compartir con compañeros y no rebasarle a un vehículo designado como punta de lanza o un Capitán de ruta debidamente identificado, esto sin lugar a dudas impresionará más a la población y transeúntes que verán el espectáculo del pedal por donde pase.


A LOS RUTEROS
En todo caso, la carretera queda ahi. Puede hacerla usted a su velocidad,  a su ritmo, pero en un evento asi,la prudencia manda a estar todos en un mismo grupo.
HAY ALGO QUE SE LLAMA VUELTA INDEPENDENCIA, ESA ES PARA DARLE...

En definitiva fue un excelente evento, el próximo año se celebrará la 5ta vuelta al este, se que será mejor que las anteriores.





De :Quepasa25

No hay comentarios:

Publicar un comentario