lunes, 20 de febrero de 2017

CHUBASCOS DISPERSOS HACIA EL NORESTE, SURESTE Y ESTE DEL PAIS



Clima. República Dominicana. 20/02/17. Durante las horas matutinas predominará un cielo con una mezcla de nube y sol sobre las regiones norte, línea noroeste, sur y zona fronteriza donde no se espera la ocurrencia de precipitaciones, debido a que condiciones de estabilidad se manifiestan en la atmósfera media y alta, sin embargo, en la zona este, noreste y sureste predominarán los nublados, donde se espera en horas de la tarde la ocurrencia de chubascos débiles a moderados en ocasiones, originado por la inestabilidad dejada por la vaguada frontal.

Para este martes se habrá alejado la vaguada de nuestra área de pronóstico, pero continuarán ocurriendo chubascos dispersos hacia el centro, llanura costera del Caribe y en alguno sectores del noreste del país, ocasionado por una vaguada que se estará moviendo hacia el este próximo al país por el atlántico norte, sumándose a estas condiciones los efectos locales y orográficos propio de la isla.

El miércoles una masa de aire más seco y estable estará incursionando en el Caribe Central manteniendo un ambiente meteorológico con muchas horas de sol, sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche no se descartan algunos chubascos débiles y de corto tiempo en puntos muy aislados de los sistemas montañosos del centro y sur del país.

Resumen: Inestabilidad dejada por la vaguada estará provocando chubascos débiles a moderadas en ocasiones. Temperaturas se mantendrán agradables.

Hoy. Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Martes. Continuarán ocurriendo chubascos dispersos hacia el centro, llanura costera del Caribe y en alguno sectores del noreste del país, ocasionado por una vaguada que se estará moviendo hacia el este próximo al país.

Miércoles. Una masa de aire más seco y estable estará incursionando en el Caribe Central manteniendo un ambiente meteorológico con muchas horas de sol, sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche no se descartan algunos chubascos débiles.



De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario