jueves, 2 de febrero de 2017

El Licey tropieza en su estreno ante un Granma agigantado



Deportes. Culiacán, México. 02/02/17. Los Alazanes de Granma disfrutaron hoy de una buena actuación del lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva oportuna vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo, Lázaro (Blanco) tiró un gran juego, jugamos buena defensa y tuvimos bateo oportuno”, comentó a The Associated Press el piloto de los Alazanes de Granma, Carlos Martí. “Ahora, a seguir jugando relajados el resto del campeonato”.

En Culiacán, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, Blanco combinó su envío recto con bolas de rompimiento, sobre todo un buen ‘slider’ y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria.

Blanco (1-0) lanzó seis capítulos y un tercio, en los que toleró apenas cinco imparables para llevarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

“Salí concentrado para hacer el trabajo, era muy importante iniciar con una victoria y las cosas se nos dieron bien con el apoyo de los compañeros, muy feliz de haber obtenido esta victoria”, expresó Blanco en declaraciones a la AP.

La derrota fue al registro de Iván Piñeyro (0-1), tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras en cuatro entradas y un tercio.

Los cubanos del manejador Carlos Martí tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple del primer bate de la alineación, Roel Santos, quien anotó con un lanzamientos que se le escapó al receptor (pasbol).

Los dominicanos le pegaron con fuerza a Blanco en las primeras entradas, pero, o le dieron de frente a la pelota, o cuando entraron en bases no encontraron quienes impulsaran las carreras.

“Afortunadamente pude tomar buenos turnos para ayudar al equipo, queríamos iniciar ganado porque el pueblo de Cuba siempre nos exige que ganemos los campeonatos, y felices de poder arrancar de buena forma el torneo”, expresó el jardinero central.

Con una recta de buena velocidad y su ‘slider’ hiriente, el abridor cubano colgó ceros tras ceros y en el quinto acto sus compañeros ampliaron la ventaja al combinar boleto a Carlos Benítez con sencillos de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, un lanzamiento descontrolado de Iván Piñeyro, y doble de Santos que fletó dos carreras más para poner la pizarra 4-0.

Los ‘felinos’ del mánager Audo Vicente fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases, y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.

Por Cuba, Roel Santos encabezó el ataque al ligar triple, doble y tres impulsadas en cuatro turnos, y por los dominicanos, Webster Rivas bateó de 2-2.

Blanco, que salió en el séptimo episodio luego de tirar 104 lanzamientos, se llevó la victoria con cinco ‘hits’ permitidos en seis entradas y un tercio en las que ponchó a seis rivales y regaló tres boletos. Perdió Iván Piñeyro, abridor de los Tigres, con cuatro ‘hits’ y cuatro carreras soportados en cuatro entradas y un tercio.

La Serie transcurrirá hasta el domingo con una preliminar por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los cuatro clasificados a la semifinal del lunes, antesala de la final un día después.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario