jueves, 2 de febrero de 2017

Excapitán apresado por alijo 1,425 kilos



Santo Domingo. 02/02/17. Un excapitan de la Armada Dominicana, expulsado en 2008 por estar vinculado a “la matanza de Paya” y acusado de encabezar una red de narcotraficantes que introdujo al país 1,860 kilos de cocaína en 2013, fue apresado nuevamente la madrugada de ayer con un alijo de 1,425 paquetes.

De acuerdo a la Procuraduría, José Luis Arias Cornelio se encontraba libre tras el pago de una fianza luego de ser vinculado a una red de venezolanos acusados de introducir al país varios cargamentos de cocaína por la bahía de Ocoa, en 2013.

Arias Cornelio fue apresado la madrugada del miércoles junto a Ronald Evangelista Manzueta, Marcelo Arias, Freibi Castillo y Reidi Castillo cuando intentaban introducir el alijo por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

La droga fue ocupada durante un amplio operativo desplegado por aire, mar y tierra por los equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) las Fuerzas Armadas, la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.

Durante el operativo las autoridades incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustible, equipos de comunicación y las dos embarcaciones en las que transportaban en alijo.

Los organismos antinarcóticos presumen que el cargamento llegó a las costas dominicanas procedente de Sudamérica, por lo que amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de la carga.

Los 1,425 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Dicho cargamento es el de mayor cantidad que ha sido ocupado en las costas del país en lo que va de 2017, demostrando que la República Dominicana continua siendo un puente para la recepción y trasiego internacional de grandes cargamentos de drogas.

Dos toneladas en 31 días

En los primeros 31 días de 2017 los organismos antinarcóticos han ocupado más de dos toneladas de drogas en diferentes operativos en distintos puntos del país. 1,425 paquetes, el mayor de estos cargamentos, fue ocupado ayer en las costas de San Cristóbal por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El día 2 de enero la DNCD informó que ocupó 900 kilos de cocaína en las costas de la provincia Altagracia.

El 20 del mismo mes fueron interceptados 411 paquetes de cocaína y fueron apresados ocho dominicanos en las costas de la provincia Montecristi.

Finalmente, el 25 de enero fueron decomisados 22 paquetes de droga en el aeropuerto de Punta Cana.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario