lunes, 20 de febrero de 2017

Familia solicita ayuda para que a su hijo se le extirpe un tumor



Puerto Plata. 20/02/17. Aunque los médicos del Hospital Regional Jesús María Cabral y Báez, de Santiago, le habían pronosticado ocho días de vida al joven Daniel García Silverio (Edward), él sigue vivo.

El tumor que tiene en el lado izquierdo de la cabeza, sin embargo, le impide poder hablar, escuchar con claridad, caminar y realizar con normalidad sus actividades cotidianas.

Pese a ello, su progenitora, Milagros Silverio Cabrera, dice que “por la infinita gracia de Dios aún tenemos un año con vida a nuestro vástago”.

Para su recuperación, sostiene, se requiere la suma de RD$200,000, recursos que no están a manos de sus padres, con quienes reside en una casa ubicada en la zona conocida como el Callejón Santos entre los barrios Padre Las Casas y Los Ginebras, de esta ciudad.

Al hablar de la situación de su hijo, de 27 años, Silverio explica que Edward apenas escucha las conversaciones que desarrollan sus familiares, amigos y personas de su sector que dan seguimiento a su caso.

La señora Silverio Cabrera recuerda que hace un año su hijo comenzó a sufrir de fuertes dolores de cabeza, producto de que se deslizó al pavimento en sendos accidentes de motores.

Tras esos accidentes lo llevó a varias consultas médicas en dos de las clínicas privadas de esta ciudad, donde le diagnosticaron los primeros síntomas del tumor que no tiene características malignas.

Asimismo dijo que notó que su hijo empeoraba cada día, por lo que decidió llevarlo al Hospital Cabral y Báez, de Santiago, pero las noticias que recibió de los especialistas que lo atendieron en principio no fueron alentadoras.

Alternativas. El especialista del Hospital Traumatológico y Neurológico de La Vega, Hellwag Flores, realizará de manera gratuita la cirugía para extirparle a Edward el tumor.

Los RD$200,000 serán empleados en los gastos del proceso de la intervención quirúrgica pues los otros gastos concernientes a exámenes de diagnóstico ya han sido cubiertos.


De: Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario