lunes, 20 de febrero de 2017

Funcionarios del CEA serán entrevistados por comisión



Santo Domingo. 20/02/17. La comisión que investiga las irregularidades en la venta de terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar en San Pedro, iniciará hoy de lleno el proceso de evaluación para rendir un informe detallado de la situación a la que se atribuye el asesinato de dos locutores.

La información fue dada a conocer ayer por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien encabeza los comisionados.

Espinal adelantó que serán entrevistados familiares de los involucrados en el proceso, también a funcionarios del CEA y se hará un análisis legal de las documentaciones que existen sobre los terrenos que estaban en disputa.

“De ser necesario, como hicimos en el caso de Los Tres Brazos, también haríamos un estudio técnico de la situación”, explicó Espinal a EL DÍA. La comisión tiene una semana para rendir un informe con las recomendaciones legales al Presidente de la República, según establece el decreto 44-17 que fue emitido por el Poder Ejecutivo.

“Haremos todo lo que humanamente es posible hacer en el tiempo que el Presidente de la República nos ha otorgado”, manifestó.

A parte del Espinal, la comisión está integrada por José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental. Previo a esto los comisionados fueron responsabilizados de investigar la venta de Los Tres Brazos.

Arzobispo pide crimen sea aclarado

En medio de una misa que fue oficiada por el Arzobispo, Francisco Ozoria en San Pedro, el líder religioso pidió que el crimen sea esclarecido por parte de las autoridades y que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

“Quise venir para unirme al pueblo de San Pedro en este dolor”, manifestó el representante católico en la misa. Los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueron ultimados el pasado martes cuando se encontraban en la emisora 103 FM de San Pedro, lugar donde conducían el programa Milenio Caliente.

Por la muerte de ambos se acusó a José Rodríguez, quien según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses se suicidó al día siguiente. El móvil del crimen habría sido la venta irregular de unos terrenos propiedad del CEA.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario