miércoles, 8 de febrero de 2017

LIGEROS INCREMENTOS NUBOSOS CON LLUVIAS DÉBILES HACIA ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAÍS



Clima. República Dominicana. 08/02/17. La vaguada en superficie ha salido de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones dominadas por un sistema de alta presión sobre el país, el cual disminuirá las precipitaciones significativas, no obstante, al final de la tarde y primeras horas de la noche debido a la aproximación de una vaguada, localizada en la porción occidental de Haití, estará ingresando algo de humedad y dando origen a ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Monte Plata y San Cristobal.

Para mañana jueves la vaguada se colocara próximo al noreste del país, la misma estará incrementando ligeramente la humedad en la masa de aire que nos cubre, para generar incrementos nubosos con lluvias dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche

Las condiciones marítimas para la costa atlántica por el día de hoy, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño.

Resumen: Lluvias débiles y dispersas hacia algunas provincias del país.

Hoy. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Jueves. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Viernes. Ligeros incrementos nubosos en la tarde y la noche con lluvias débiles a moderadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.



De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario