lunes, 13 de febrero de 2017

Maestros y ministro van mesa de diálogo



Santo Domingo. 13/02/17. Tras varias marchas y paros de docencia, los maestros decidieron sentarse hoy en la mesa del dialogo con el ministro de Educación, para discutir las posibles soluciones a las necesidades que afectan al sector educativo.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió acoger el pedido hecho por el ministro Andrés Navarro de acudir al diálogo.

La ADP advirtió que los educadores van firmes en su postura de no aceptar propuestas que no correspondan a sus demandas, contempladas en un pliego de 17 puntos que incluye el aumento salarial de un 25 por ciento.

Entre los puntos se encuentra la aplicación de la evaluación del desempeño, la cual tiene más de ocho años que no se aplica y está contenida en la Ley General de Educación.

Marcha hacia Educación

Miles de maestros de las diferentes regionales educativas del país marcharon el viernes desde la avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson hasta la sede del Ministerio de Educación, reclamando aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Durante la manifestación, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que las reivindicaciones que exigen los profesores incluyen aumento de las pensiones a los profesores retirados, asignación de equipos electrónicos con acceso a internet para los alumnos y profesores, y la terminación de algunos centros educativos.




De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario