viernes, 3 de febrero de 2017

Onamet pronostica lluvias débiles para este viernes



Clima. República Dominicana. 03/02/17. La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que debido al arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste, dará lugar a que se produzcan lluvias débiles de corta duración sobre el litoral costero Caribeño.

El panorama meteorológico estará bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se observa en los niveles medios de la atmósfera; esta situación disminuye las formaciones nubosas y por ende las ocurrencias de lluvias no son significativa.

No obstante, las pocas precipitaciones serán más frecuentes principalmente hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Para mañana sábado, se esperan condiciones similares, algún arrastre nuboso, debido al viento del este/sureste, principalmente sobre algunas provincias de las regiones Sureste, Suroeste y centro del país.

En tanto que para el domingo se pronostica una vaguada en superficie con leve incremento nuboso y lluvias dispersas hacia las regiones mencionadas anteriormente.

Las temperaturas están calurosas durante el día refrescándose en la noche y la madrugada, registrándose una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario