lunes, 27 de marzo de 2017

CHUBASCOS HACIA EL NORESTE Y CENTRO DEL PAIS



Clima. República Dominicana. 27/03/17. La mañana transcurrirá con un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias, debido al equilibrio térmico que se genera durante las horas matutinas, con excepción de El Seibo y La Altagracia, donde se observa concentraciones nubosas y se originaran chubascos débiles a moderados, sin embargo, después del medio día volverán los aguaceros con algunas tormentas eléctricas hacia el noreste, este y centro del territorio ocasionado por una vaguada asociada a un sistema de baja presión que se localiza al norte de país en agua del Atlántico.

Para este martes seguirá la incidencia de la vaguada asociada a la baja presión, la misma, volverá a combinarse con los efectos locales (calor y orografía) y volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas sobre la cordillera central, y las regiones noreste, sureste y en algunas localidades de la porción central de la zona fronteriza.

Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

El miércoles, la vaguada asociada a la baja presión se habrá alejado del país dando lugar a un ambiente meteorológico con más estabilidad, donde predominará una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, sin embargo, una vaguada en los niveles alto se combinará con los efectos locales, y darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde donde se originaran chubascos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, centro del país, Los Haitises y en algunos sectores del noreste.

Finalmente las condiciones marítimas en la costa Atlántica comienzan a mejorar gradualmente, por lo que se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. A partir de este martes en la tarde el oleaje volverá a la normalidad.

Resumen: Vaguada al norte del país seguirá originando aguaceros aisladas tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, centro del país y la cordillera central. El oleaje está volviendo a la normalidad, para este martes todo estará normal.

Hoy. Ligeros incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tardes por efecto de la vaguada asociada a la baja presión y los efectos locales.

Martes. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia localidades de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. La vaguada se habrá alejado.



De: Onamet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario