jueves, 16 de marzo de 2017

Educación y ADP formalizan alza salarial de 10 %



Santo Domingo. 16/03/17. El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron ayer un acuerdo de mejora de la calidad de vida de los maestros para continuar impulsando el bienestar del Sistema Educativo Dominicano.

El convenio rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de ADP, Eduardo Hidalgo, contempla la realización de la Evaluación del Desempeño a los docentes, la aplicación de un viático mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso, el pago de las licencias pre y posnatal de manera puntual, el pago de las licencias por enfermedad común y un aumento general del salario de los docentes de 10 % efectivo a partir de agosto de este año.

El documento firmado establece que la Evaluación del Desempeño a los docentes se realizará entre abril y noviembre y que el incentivo que se derive como resultado de este proceso se aplicará en enero del próximo año 2018.

Las autoridades informaron que con la evaluación se busca impactar positivamente l el sistema educativo y mejorar la calidad de vida de los docentes.

Se establecerá un equipo de la ADP y el Instituto de Bienestar Estudiantil para evaluar y aplicar de manera gradual un programa dirigido a garantizar que los alimentos se preparen en los mismos centros educativos.

Por su parte, la ADP asume la responsabilidad de promover entre sus miembros el cumplimiento del horario y calendario escolar.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Navarro destacó el clima de diálogo y comunicación permanente que impera entre la ADP y el Ministerio de Educación, “lo que en definitiva beneficiará a toda la comunidad educativa”.

Sostuvo que el pacto alcanzado con el gremio magisterial auspiciará una agenda de trabajo.

Eduardo Hidalgo calificó el acuerdo de “histórico, amplio, trascendental y un récord” en los 47 años de historia del gremio, además de que se hace justicia con los profesores pensionados y jubilados, que por decreto del presidente Danilo Medina se les incrementó el sueldo mínimo a 15 mil pesos mensuales.



De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario