sábado, 11 de marzo de 2017

KONG: El regreso del rey



Cine. 11/03/17. Han pasado más de diez años desde la última vez que King Kong se abalanzó sobre la gran pantalla, y ahora el legendario mono gigante regresa con “Kong: la isla calavera”, una mega producción que será el primer paso en el camino a su revancha con la criatura con la que se disputa el título del Rey de los Monstruos: Godzilla.

Cuenta la historia que en el año 1971, un diverso grupo de exploradores es reunido para aventurar en el interior de una remota isla en el Pacífico que no aparece en ningún mapa, pero lo que ellos no se imaginan es que están invadiendo los dominios de una mítica y peligrosa criatura.

A pesar de la notoriedad de este gran mono en la conciencia del público y su indiscutible lugar en la historia del cine y la cultura pop, sus más recientes andanzas cinematográficas no han sido muy exitosas. Además de la versión de Peter Jackson en el 2005, está la producción de 1976 protagonizada por Jeff Bridges y Jessica Lange (con un King Kong que ahora se parece más a Homero Simpson), y la secuela de 1986 con Linda Hamilton en el papel principal (este ridículo filme se puede resumir con una frase: Kong recibe una operación coronaria).

Esta nueva producción no sólo cuenta con un elenco estelar que incluye artistas de renombre como a Samuel L. Jackson, John Goodman, Tom Hiddleston y Brie Larson, también es la segunda entrega del nuevo Universo Cinematográfico Godzilla-Kong que ha sido establecido por Legendary Pictures, la primera fue la película de Godzilla del 2014.

Kong, o por lo menos una versión extraña de él, ya se ha enfrentado contra el monstruo que muchos consideran como el soberano de su especie en un filme que no muchas personas recuerdan: King Kong Vs. Godzilla, película japonesa de 1962, producida por los Estudios Toho la cual fue la primera película a color en la que aparece Kong.

El plan es que eventualmente este nuevo universo cinematográfico nos brindará la oportunidad de presenciar una nueva lucha de escamas contra cabellera entre estos dos titanes. Mientras tanto puede ir a los cines para ver “Kong: la isla calavera” y disfrutar del regreso del rey.

La ficha

Kong: La Isla Carabela

Estados Unidos, 2017.

Dirección: Jordan Vogt-Roberts. Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein (Remake: Merian C. Cooper y Edgar Wallace). Elenco: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly. Género: Fantástico y aventura. Duración: 120 min.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario