sábado, 11 de marzo de 2017

Presidente Medina inaugura nuevo edificio del Infotep



Santo Domingo. 11/03/17. El presidente Danilo Medina inauguró este jueves un nuevo edificio de aulas y talleres del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), ubicado en la gerencia general central, el Distrito Nacional.

La obra forma parte del plan de ampliación de la infraestructura física que implementa la institución a nivel nacional, y fue construida a un monto de 75 millones de pesos.

La edificación de tres niveles dispone de 18 aulas y talleres, un salón multiuso y área administrativa.

Rafael Ovalles, director general del Infotep, habló de los logros de esa institución, y dijo que esto es fruto de una clara decisión política para contribuir con el avance de nuestra sociedad.

Entre los logros resaltó las 2 millones 492 mil 18 horas de docencia impartidas entre enero 2015 y diciembre 2016.

En tanto, los beneficiados fueron 583 mil 516 participantes egresados de los cursos.

Políticas de género aplicadas por el Infotep

Rafael Ovalles precisó que del total de egresados, 261 mil 40 fueron hombres y 322 mil 476 mujeres, para un 55.26%.

Aseguró que esto no es fortuito y que responde a las políticas de género que fomenta el Infotep. Resaltó que en su oferta académica no hay espacio para la exclusión. Tampoco para la discriminación.

“Y nos sentimos regocijados cuando en cada graduación se consolida la presencia de mujeres”.

Con esto se hace un aporte al esfuerzo del presidente Danilo Medina de impulsar la equidad y la igualdad.

El nuevo edificio tendrá aulas para ofrecer formación de maestros técnicos y docentes. Dispondrá de espacios para diseño de modas y alta costura, sonido, edición y guión de televisión. También maestría de ceremonia e inglés para “call center” o centros de llamadas.

Apoyo presencial de empresarios y sindicalistas

En el acto estuvieron presentes los ministros de Trabajo y presidente ex oficio del Infotep, José Ramón Fadul; de Educación, Andrés Navarro; Cultura, Pedro Vergés; Educación Superior, Alejandrina Germán y de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem; el nuncio Jude Thaddeus Okolo, quien bendijo el acto, y el presidente del Conep, Pedro Brache.

Igualmente, Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Ligia Bonetti, de la Asociación de Industrias de República Dominicana; José Tomás Contreras, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas; Gabriel Del Río Doñé, secretario General de la Central Autónoma Sindical Clasista y Rafael Abreu, de la Central Nacional de Unidad Sindical.

En el acto, acompañaron al presidente Danilo Medina sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.





De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario