lunes, 13 de marzo de 2017

Salud Pública afirma no se ha identificado resistencia antimicrobiana en pollos en el país



Salud. República Dominicana. 13/03/17. La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud aseguró este domingo que hasta la fecha no se ha identificado ninguna resistencia a grupo de bacterias ante los antibióticos de uso común en pollos.

Informó que desde el pasado año 2016 junto al Ministerio de Agricultura desarrolla un proyecto de investigación sobre la Resistencia Antimicrobiana en la carne de pollo.

Dijo que en el contexto de la referida investigación se han recolectado alrededor de 200 muestras en distintos lugares de expendio de la carne de pollo, incluidas plantas de sacrificio. Sin embargo, dijo que “los resultados de las analíticas aún no están disponibles. Falta realizar las validaciones de las muestras, un proceso que se hace fuera del país”.

La referida investigación se lleva a cabo con fondos europeos, administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Universidad de Ohio en Estados Unidos de Norteamérica, para los países del Caribe y República Dominicana.

La pasada semana, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que está cooperando con seis países de América Latina y el Caribe para mitigar la aparición de bacterias multirresistentes y limitar su propagación en los sectores de la alimentación y la agricultura. Entre esos países está República Dominicana.

Se trata de planes para la contención de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), que está presente en los animales, principalmente, vacas cerdos y pollos, a los que les suministran antibióticos tanto para curar como prevenir enfermedades.



De: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario