lunes, 24 de abril de 2017

Cancelan contralor del ayuntamiento de El Seibo por supuestas irregularidades


El Seibo. 24/04/17.  En el ayuntamiento municipal de aquí canceló al contralor por supuestas irregularidad durante una sección ordinaria celebrada este lunes en el cabildo.

Julio Morlan fue separado de sus fundaciones de controlador por no rendir informaciones al Consejo de Regidores sobre pagos, no presentar facturas, pero menos fiscalizar el trabajo de los distritos municipales, entre otros.

La votación para su cancelación estuvo seis a favor y tres en contra de los nueve regidores presentes en la sección ordinaria.

Los regidores expresaron para el periódico El Nacional que fueron elegido para transparentar los fondos que allí llegan, y que no permitirán malversación de los fondos (8 millones de pesos al mes) de este ayuntamiento.

En la sección también se acordó someter la cancelación del gerente financiero, Rigoberto Rincón, por la misma situación.

De su lado, el regidor doctor Héctor Rivera consideró que la medida es un plan orquestado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que la gente de este ayuntamiento no cobren las obras que se realicen.

Indicó que la acción contra Morlan obedece a una lucha interna del PRM, ya que el senador Santiago Zorrilla apoya al ingeniero Cheo Suárez, para la presidente del partido y el alcalde Reynaldo Valera, respalda al presidente de la sala capitular.

Residentes en este municipio se quejan por el desorden en que viven el ayuntamiento de aquí, cuya actual gestión todavía no ha podido exhibir una obra de valor, mientras ha manejado más 64 millones de pesos en presupuesto durante 8 meses.

De: El Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario