sábado, 13 de mayo de 2017

CHUBASCOS DISPERSOS AL FINAL DE LA TARDE


Clima. República Dominicana. 13/05/17. Concentraciones nubosas se observan sobre gran parte del país durante las horas matutinas, debido al enfriamiento que se origina en horas de la madrugada, dicha actividad nubosa irá disipándose a medida avancen las horas.

Sin embargo, después del medio día volverán a presentarse incrementos nubosos y las ocurrencias de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas, debido a los efectos locales, la orografía y otros factores propios de la época del mes de mayo.

Esta actividad lluviosa se disipará después de entrada la noche.

Para este domingo continuarán predominado las mismas condiciones meteorológicas, por tanto, las probabilidades de precipitaciones seguirán bajas, siendo los efectos locales los responsables de que en horas de la tarde se produzcan chubascos esporádicos de corta duración, principalmente sobre la cordillera Central, regiones suroeste, sureste y nordeste.

Este lunes comenzará el país a cargarse de humedad debido a factores de inestabilidad en atmosfera media, de manera que habrá incrementos nubosos y se producirán aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas, los mismos irán en aumento a medidas avancen los días de la semana.

Resumen: Sistema de alta presión en el océano Atlántico generando condiciones de mucha hora de sol, sin embargo a media tarde se originaran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Domingo. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos de corta duración sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones sureste y nordeste.

Lunes. Incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos ampliamente aislados hacia las regiones sureste, nordeste y la  cordillera Central.


De: Onamet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario