domingo, 7 de mayo de 2017

PN apresa decenas de presuntos delincuentes en barrios de SDE

Santo Domingo, Este. 07/05/17.  Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer varios sectores del municipio Santo Domingo Este, apresando a 96 hombres, 17 de los cuales fueron calificados como “reconocidos delincuentes” y otros seis tendían órdenes de capturas, por robos y homicidios.

Los operativos policiales se produjeron en los sectores Lengua Azul, Los Sanjuaneros y El Dique, en el ensanche Ozama; Los Barrancones y Los Tres Brazos,  en Los Mina, y en el municipio de Guerra.

Los agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, con el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, ocuparon también una pistola y una escopeta sin documentos.

Igualmente, retuvieron 46 motocicletas, sin documentos, una camioneta llena de ajuares, cuyos ocupantes mostraban perfiles sospechoso, dos porciones de marihuana y máquina tragamonedas.

Muchos de los habitantes observaron las acciones de los agentes y militares en busca de delincuentes, manifestando  que esas operaciones deberían realizarse “a cada rato” para no darle tregua “a los delincuentes”.

El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Neivis Pérez Sánchez, declaró que los operativos tienen la finalidad de perseguir a delincuentes que tienen sus guaridas en esos lugares y fortalecer la seguridad ciudadana.

Un coronel de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que comandaba las tropas, manifestó a periodistas que “en esta operación, la gente seria no tenía problemas”.

“Estamos buscando delincuentes, no estamos persiguiendo a personas serias y trabajadoras y, mucho menos a estudiantes”, agregó el alto oficial policial.

De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario