martes, 6 de junio de 2017

Acusados caso Odebrecht ya están en la SCJ para medida de coerción


Santo Domingo. 06/06/17. Con una hora y media de antelación para el inicio del conocimiento de la medida de coerción llegaron a la Suprema Corte Justicia los 10 arrestados por el caso Odebrecht.

Los imputados fueron trasladados por un amplio dispositivo de seguridad desde la cárcel de la Fiscalía de Distrito Nacional hasta el edificio de la SCJ.

A las 10 de la mañana se tienen previsto que el juez Francisco Ortega Polanco continúe conociendo la medida de coercion consistente en 18 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Todos los implicados se encuentran sentados en la sexta sala de audiencias de la SCJ.

Los detenidos son Juan Temístoclés Montás, del Comité Político del PLD y Ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, tesorero del PLD y exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, del Comité Político del PLD y exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado; César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE; Ángel Rondón, empresario y representante comercial de Odebrecht en el país; Conrado Pittaluga, quien fungió como abogado de la empresa; Roberto Rodríguez, exsenador y exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Máximo D’Óleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, y Ruddy González, exvocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También hay orden de prisión contra a Bernardo Castellanos, quien reside en Panamá y por tal motivo se emitió una orden de captura internacional a la Interpol.

De: El Dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario