viernes, 14 de julio de 2017

Acusado matar a Yapor está libre

Santo Domingo. 14/07/17. La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió ayer la medida de coerción al exraso del Ejército Franklin Padilla Núñez, acusado de matar involuntariamente a Delcy Yapor Encarnación, en el sector Evaristo Morales, de prisión a libertad condicional mediante el pago de una garantía económica de RD$300,000.

Los jueces de la corte además le impusieron presentación periódica e impedimento de salida al acusado también de porte ilegal de arma de fuego.

Padilla Núñez se encontraba paseando su perro cuando vio que uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta tenía en sus manos un arma de fuego con la que apuntó a una joven que caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

El imputado sacó su arma de fuego y realizó un disparo hacia donde estaban los atracadores, pero el proyectil impactó a Yapor Concepción, quien en ese momento conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo.

El juez de Atención Permanente de la misma jurisdicción, José Alejandro Vargas, le había impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

En ese momento, Padilla Núñez pidió disculpas a la familia Yapor.

“Les pido perdón, fue algo involuntario y yo sé por el dolor que ellos tienen que estar pasando”, expresó el imputado.

De: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario